Geoparque de Granada. Altiplano de Granada

La zona norte de la provincia de Granada posee uno de los paisajes más singulares de la Península Ibérica, una sucesión semidesértica de miles de cárcavas y badlands, rodeados de las montañas más altas del sur de España.

El Geoparque de Granada es uno de los pocos desiertos naturales de Europa, en él se puede caminar entre badlands, farallones rocosos, gargantas, cañones fluviales, cárcavas, crestas arcillosas y otros cientos de formas caprichosas.

Es decir, lo que hoy conocemos como una zona semidesértica, hace millones de años, fue en parte un gran lago lleno de vegetación y vida, donde cientos de animales, muchos de ellos hoy en día extinguidos, vivían a las orillas de este.

Este lugar posee uno de los mejores registros geológicos continentales de los últimos 5 millones de años. El Geoparque Granadino se caracteriza por su riqueza geológica y paleontológica cuaternaria.

Te proponemos visitar algunos de estos parajes a través de rutas y actividades donde podrás disfrutar de cerca de la historia geológica y cultural de este enclave. Antiguos terremotos, vistas únicas del Geoparque, cuevas, cárcavas, badlands, yacimientos paleontológicos, valles, fallas geológicas, travertinos, humedales, museos, centros de interpretación y mucho más. Como veréis el Geoparque Granadino nos ofrece inmensidad de lugares para recorrer, ¿a qué esperas?

geoparquedegranada.com

Protocolo de buenas prácticas para el visitante: https://www.geoparquedegranada.com/wp-content/uploads/2021/08/QR-Geoparque-Granada.-Buenas-practicas-Sostenibilidad-visitante_DEF.pdf