Sierra Nevada es el tercer sistema montañoso más alto de Europa, después del Cáucaso y los Alpes; su cima más elevada es el Mulhacén, con 3.478 m, aunque también cuenta con casi 30 cimas por encima de los 3.000 m. Desde estos lugares podremos divisar incluso las montañas africanas.
Estamos ante un lugar con una singularidad biológica única en Europa; aquí se encuentran más de 70 plantas que no hay en ningún otro lugar del mundo y muchos más endemismos compartidos solamente con sierras cercanas. En fauna, la cabra montés es la reina de estas sierras, pero si de algo no podemos olvidarnos es del agua: ríos, lagunas, cascadas, acequias, etc., corren por sus sierras dando el encanto y la vida a estos lugares y poblaciones.
Entre otros reconocimientos, Sierra Nevada es Parque Nacional, Parque Natural, Reserva de la Biosfera y pertenece a la Red Natura 2000.
Por esto y mucho más te proponemos actividades por toda su cordillera, alcanzando las grandes cumbres, visitando su gran número de lagunas y el espectáculo del deshielo en primavera, recorriendo sus maravillosos ríos y cascadas, durmiendo en este enclave único y, por supuesto, visitando estos pueblos de cuento que nos encontraremos en la Alpujarra.